Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La venta de viajes, estancias, boletos fraudulentos es un problema que persiste en Quintana Roo, por lo que se inició un trabajo entre asociaciones, cámaras, la Secretaría estatal de turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado.
Miriam Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), detalló que son pseudo agencias de viajes que hacen páginas, duplican algunas con nombres ya conocidos, y engañan a turistas.
“Los fraudes han ido creciendo de forma importante y dañando mucho la imagen, la industria, la credibilidad de las buenas agencias de viajes, de los buenos hoteles, empresas, y hemos estado haciendo esfuerzos aislados todos y ayer afortunadamente el director de Profeco, hizo una convocatoria en la que llegamos todos los involucrados”, resaltó.
Es así como definieron trabajar de manera conjunto, realizar reuniones constantes para intercambiar avances y fortalecer así esta lucha contra actos fraudulentos, en los que de la mano de la Fiscalía también participará el encargado de Ciberseguridad.
También se integró el encargado de despacho de Sedetur, porque ellos reciben también denuncias, además de la Profeco, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Asociación de Hoteles, y la Secretaría de economía.
“Trabajarlo en conjunto, porque este tema creo que sólo así lo vamos a poder acotar. Todos vamos a reforzar la base de datos que tenemos cada uno, porque todos tenemos uno diferente… Hay quienes hasta usaron nuestro nombre, logo, domicilio y es difícil encontrar porque todo es por teléfono, al consumidor el toman el pelo y nosotros somos AC no vendemos”, enfatizó