Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego que acordaran con las autoridades que para poder modificar en parte el proyecto de remodelación del parque Fundadores, al arquitecto Alfredo Muñoz -miembro de este frente social- accediera a recorrer el desarrollo de las obras, finalmente no le permitieron pasar a la obra.
Su colega Antonio Saldívar declinó participar en la propuesta civil, ya que “no me lo han pedido, pero en el caso que así lo hicieran, no voy a convalidar un pésimo proyecto, un pésimo manejo en las adjudicaciones, las irregularidades en los procesos administrativos, y las corruptelas que son más que evidentes”.
Llama la atención que los colegios de Ingenieros y Arquitectos no acudieron a las sesiones informativas del secretario de Ordenamiento Territorial, Horacio Duarte.
Muñoz comentó que tanto acudió a establecer un primer contacto, para poder esbozar los cambios que pudieran hacerse. Le fue negada la entrada con el argumento de “Esta obra es privada”. Al parecer, sólo con un funcionario de Desarrollo Urbano tendría acceso.
Cabe recordar que el frente común tendrá tres semanas para hacer las modificaciones al proyecto original, así como para revisar que los locales comerciales de la Quinta Avenida, estén conectados a la red de drenaje y evitar un daño ambiental.