Cancún Video

#LoImperdible2020 AFECTACIÓN SEVERA: Al menos 385 restaurantes han cerrados de manera permanente en Cancún

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El empresariado restaurantero es, a nivel nacional, el segmento número uno en generar empleos y actualmente se ha perdido el 27 por ciento de los negocios en todo el país, con una tendencia en el Caribe mexicano menor, pero aún así con afectación severa, debido a que han cerrado por lo menos 385 negocios de manera permanente, durante la pandemia de COVID-19.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confirmó durante su presentación en un webinar, el 2 de octubre pasado, que la reactivación va avanzando positivamente y de manera paulatina, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer y recuperar algo, de lo mucho que se ha perdido.

“Tenemos pérdidas en inversiones para el sector superiores a 100 millones de pesos, debido el cierre de 375 restaurantes en el centro de la ciudad y 10 en la Zona Hotelera, en los que destacan varios que eran insignia y no pudieron sobrevivir después de varios meses cerrados”, lamentó.

Hasta ahora, mencionó, quienes han sobrevivido, han tenido que implementar estrategias de venta, haciendo mancuerna con aplicaciones y plataformas digitales, tanto locales como internacionales, ofreciendo diferentes descuentos o paquetes.

Recordó que se firmó un convenio con el gobierno del estado para no despedir a los trabajadores, aunque tuvieron que disminuir los sueldos y han tenido que competir con todos los que venden de manera informal desde casa.

Por ahora, indicó, continuarán con el programa “Mesa segura”, que integra toda una serie de protocolos en todos los puntos de cada restaurante, para proporcionar seguridad sanitaria tanto a los trabajadores, como a todos los comensales, fomentar así el consumo y cautivar de nueva cuenta a los consumidores.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: