Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Comerciantes del Mercado 28, resisten ante la falta de reactivación de ventas, pese a la llegada de más turistas por el paso del semáforo epidemiológico a color amarillo.
Aaron, vendedor por más de 25 años en dicho establecimiento, destacó que, desde la anunciada reactivación de actividades, no han logrado alcanzar ni el 30 por ciento en ganancias, sin embargo, aseguró que ya llegan más turistas, pero las ventas son “mínimas”.
“No puedo decir que es una reactivación económica porque no hemos podido recuperar ganancias del tiempo que estuvimos cerrados, ni abriendo hemos podido recuperar ingresos (…) aún anhelamos que esto ya se normalice”, comentó.
Reiteró que durante la semana no logran ventas, a comparación de los fines de semana. Asimismo, precisó que sus artesanías, prendas y souvenirs, se han mantenido con los mismos precios desde que inició el año, ya que, debido a la pandemia, no percibieron “temporadas altas”.
Finalmente, reconoció que, con el avance del semáforo epidemiológico, lo único que le ha permitido es poder recontratar a algunos de sus empleados, pese a que los sueldos sean menores.