Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- En medio de la contingencia sanitaria, Playa Coral, mejor conocida como El Mirador 2 en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán, comenzó a registrar desde la semana pasada la llegada de sargazo y algas marina, confirmó personal de limpieza de la zona.
“Poco a poco ha comenzado la llagada de sargazo y de algas marinas, es casi normal que en esta temporada del año se inicie la afectación a las playas de Cancún, pero también para eso estamos para tratar de limpiar lo más pronto posible”, comentaron.
El balneario, se ha caracterizado por ser de los primeros en el destino en verse afectado por la macroalga, y es que su posición natural permite el recale y la acumulación de la misma.
Playa Coral, o el Mirador 2, es la única playa que permite la entrada de mascotas, además que cuenta con el certificado Blue Flag, por lo que es visitada por decenas de personas con perros, en su mayoría.
Incluso, por ser de aguas someras, la playa también es visitada por practicantes de kitesurfing de todas las edades.
De acuerdo con la Red de Monitorio de Sargazo de Cancún, en el destino habrían sido recolectados más de 500 toneladas de sargazo durante 2019, por lo que este año la cifra podría ser igual a la del año pasado.
La temporada de recale de sargazo comenzó el año pasado, en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y concluyó en el mes de septiembre, afectando también al periodo vacacional de verano 2019.