COVID-19 Internacional

INGLATERRA SUPERA LOS 16 MIL MUERTOS: Por COVID-19, registran más de 120 mil personas contagiadas

Comparte
Las cifras de Reino Unidos sólo incluyen las muertes en hospitales pero no registran los decesos en geriátricos. (Foto: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

LONDRES, INGLATERRA.- El gobierno británico anunció este domingo 596 nuevas muertes en hospitales de pacientes afectados por el coronavirus, lo que eleva a más de 16 mil los decesos a raíz de la pandemia en el Reino Unido.

En total, 16 mil 060 personas fallecieron por la enfermedad COVID-19 en hospitales y 120 mil 067 han sido declaradas oficialmente contagiadas por el virus, anunció el ministerio de Salud británico.

Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas sólo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.

El gobierno británico prolongó el jueves por lo menos tres semanas el confinamiento vigente desde el 23 de marzo para tratar de frenar la propagación del coronavirus y anunció al día siguiente que acelerará sus esfuerzos para desarrollar y producir una vacuna de forma masiva lo antes posible.

Entre los contagiados por el virus se cuenta el primer ministro, Boris Johnson, que salió del hospital hace una semana y se recupera en Chequers, la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos.

El Reino Unido anunció el sábado 888 muertos en hospitales.

A las 9:00 del sábado, 357,023 personas habían sido sometidas a tests de contagio, y 114.217 dieron positivo.

Ello representa un aumento de 5,526 afectados respecto a la víspera, según los datos oficiales.

Las cifras publicadas diariamente por las autoridades sanitarias británicas solo toman en cuenta los decesos en hospitales de pacientes que dieron positivo en los tests, un método que ha sido criticado porque no incluye los decesos en geriátricos o en los domicilios.

La Oficina Nacional de Estadísticas utiliza un conteo más amplio, pero con unos diez días de retraso. Hasta el 3 de abril había contabilizado 217 muertes en las residencias para la tercera edad de Inglaterra y Gales, según su último balance semanal.

Una organización que agrupa a los geriátricos privados, Care England, advirtió sin embargo que esas muertes podrían ser mucho más importantes, del orden de 7,500 víctimas.

Con información de AFP.

Related Posts