Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a los legisladores a resolver los pendientes que hay en el Congreso, apuntó que “ya es mucho tiempo que lleva parado” el Poder Legislativo, y se debe discutir la desaparición de fideicomisos.
“Ojalá los legisladores nos sigan ayudando, tenemos ahí iniciativas pendientes, yo sé que ahora por la pandemia tiene que cuidarse, pero ojalá resuelvan por conferencias, teleconferencias porque ya también es mucho tiempo que está parado el Poder Legislativo y el Poder Judicial, es mucho tiempo y hay una emergencia, pero la emergencia no solo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas, sociales, del país y del pueblo. Entonces se tiene que resolver lo de los fideicomisos. ¿Por qué nos importa que se legisle sobre esto? Porque vamos a reunir alrededor de 250 mil millones de pesos que están dispersos”, indicó AMLO.
López Obrador aseguró que los 250 mil millones de pesos serán un apoyo para no solicitar una deuda ante la emergencia sanitaria y para estar prevenidos en caso de un segundo brote de coronavirus en el país.
“…son de apoyo a la gente para no tener que solicitar deuda, porque es lo que quisieran, ‘deja las cosas como están y recurre a la deuda, No, ¿y si hay un rebrote y ya tenemos los techos de deuda? Hay que actuar con responsabilidad y apretarnos nosotros el cinturón el gobierno para tener finanzas públicas sanas”, remarcó.
Con información de Político.mx