Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En los últimos días el promedio de ocupación hotelera en Cancún ha oscilado entre el 80 y 85 por ciento, pero se prevé que para este último fin de semana los centros de hospedaje del centro de la ciudad estén prácticamente llenos.
De acuerdo con Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del centro de Cancún, sería durante la última semana del año, que comprende del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, que se tenía previsto llenos totales para los hoteles de la ciudad en este destino turístico.
Te puede interesar: RECLUTAN EN OTROS ESTADOS: Persiste falta de personal en algunos hoteles
“Desde inicios de este mes se habían mantenido ocupaciones del 70 y 75 por ciento, lo cual ha beneficiado al sector y a los comercios que se encuentran fuera de las zonas turísticas. Además del turismo carretero, también se ha registrado la llegada de turistas nacionales, norteamericanos, centroamericanos y europeos. Estamos recibiendo un turismo bastante mezcladito”, comentó Bravo Carranza.
Incluso consideró que para la primera semana de 2023 esperan mantener la ocupación de hasta 90 por ciento, misma que esperan que baje hasta en un 65% para la segunda semana de enero, que es cuando se regresa a clases.
Mientras que las tarifas se mantienen en algunos casos igual que en los últimos meses, pero ya un 70 por ciento de todos los hoteles del primer cuadro de la ciudad han superado ya los números que se tenían en el 2019.