Nacional

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19

A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, escribió en su cuenta en Twitter el canciller, Marcelo Ebrard (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.– La mañana de este sábado llegó a la Ciudad de México el primer lote con 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, de la empresa china Sinovac que, se prevé, serán aplicadas a adultos mayores habitantes de municipios urbanos con alta marginación y mayores índices de mortalidad en el Valle de México. 

El vuelo de carga procedente de Hong Kong, China, hizo una escala en Alaska y tuvo un retraso de dos horas, por lo que aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 08:30 de la mañana.

De ahí, comenzó su traslado a una bodega de la empresa mexicana Birmex,  ubicada en el Estado de México, de donde se distribuirá a diferentes partes del país según lo indique la Secretaría de Salud federal.

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”, escribió en su cuenta en Twitter el canciller, Marcelo Ebrard.

En el aeropuerto, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que México es el único país en el mundo en tener dos vacunas de producción China: Cansino y Sinovac.

Agregó que el gobierno mexicano ha trabajado arduamente para lograr que esta vacuna sea distribuida en el país.

En la recepción de este primer cargamento de vacunas de Sinovac estuvo presente el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, y el director general de la distribuidora de medicinas y vacunas del gobierno mexicano Birmex, Pedro Zenteno.

A principios de este mes, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, de Sinovac, en México.

Con información de Proceso

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: