Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, asesinada por policías de Tulum el pasado sábado, llegó anoche a esta ciudad en vuelo comercial, procedente de El Salvador, para recuperar el cuerpo de su hija y ver las situación de sus nietas.
La madre salvadoreña en entrevistas a diferentes medios de su país señaló que estaba buscando la ayuda de su gobierno para poder viajar a Quintana Roo, México y reclamar el cuerpo de su familiar.
La mujer llegó la noche de hoy a la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún y fue recibida por el mismo fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales.
Cinco días han pasado, después de los trágicos hechos donde testigos grabaron con sus celulares como policías del municipio de Tulum sometían con excesiva fuerza a Victoria Salazar, luego de que les reportaron un persona alterando el orden público.
Victoria, era originaria de Sonsonate, El Salvador y tenía visa humanitaria permanente en México, vivía en el municipio de Tulum con sus dos hijas de 15 y 16 años de edad.
Los policías al ver que no se movía optaron por trasladarla a un centro de salud, pero no se las recibieron y posteriormente a las oficinas de Protección Civil, donde la declararon sin vida.
Los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo se Victoria arrojaron que la Policía que la sometió, al colocarle la rodilla en el cuello, le fracturó la primera y segunda vértebra, lo que provocó la muerte.
Con información de Repporte24qr