Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
EL SALVADOR. -El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar arribó a su país de origen este sábado 3 de abril, según informó el Gobierno de El Salvador (GOES).
Los restos fueron acompañados por su madre, Rosibel Arriaza y también por sus dos hijas.
“Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum. Los restos son acompañados por su madre y sus hijas”, escribió el GOES en Twitter.
Esta noticia se da a conocer luego de que la hija mayor diera declaraciones al medio de comunicación Mundo Maya donde aseguró que no aceptaría la ayuda del presidente de la república Nayib Bukele, sobre hacerse cargo de los gastos de ella y de su hermana, ya que en sus planes no está volver a vivir en El Salvador.
La madre de Victoria llegó a México, junto a su hijo, el pasado miércoles para reunirse con las autoridades del municipio de Tulum y encontrarse con sus nietas.
Victoria Salazar era una salvadoreña con estado de refugiada en México. Emigró allá en 2018 y el 27 de marzo de 2021 fue asesinada brutalmente por policías de Tulum, en la jurisdicción de México. Días después, las autoridades capturaron a los agentes y a la pareja sentimental de Salazar, quien ha sido señalado de abusar sexualmente de ella y de una de sus hijas.
Con información de La Prensa Gráfica