Cancún COVID-19 Península Principal Quintana Roo

Llega a Quintana Roo avión Hércules con vacunas de Pfizer para COVID-19

El avión aterrizó con 7 mi 500 dosis de vacunas contras el COVID-19 (Fotografía: Reporte24qr)

Especial/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.– Un avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana llegó hoy a las 20:15 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con 4 mil 875  vacunas para COVID-19, de las que 3 mil 205 son para Cancún y 1 mil 670 para Chetumal.

En esta primera etapa, la vacuna se aplicará a médicos, personal de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, empleados de limpieza e higiene, trabajadores de ambulancias, manejadores de alimentos, y equipos de asistencia médica y trabajo social.

Elementos del Ejército Mexicano, después de los protocolos sanitarios, tuvieron a su cargo bajar el cargamento y trasladar las vacunas para estrictas medidas de seguridad, con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud.

Personal de la Secretaría de Salud, Sedena y Guardia Nacional resguardan los contenedores donde se encuentran las vacunas, y se trasladan en cajas frías diseñadas a -80 grados centígrados que protege, así como con hielo seco para proteger la fórmula de las dosis.

El gobernador Carlos Joaquín Informó está misma noche, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que a partir de mañana iniciará la aplicación de vacunas al personal de hospitales y centros de salud del estado.

Asimismo señaló que no habrá favoritismos para nadie, y que hoy Quintana Roo ve en la vacuna un aliento pero no por ello se relajarán las medidas de autocuidado.

En esta primera etapa, de prevé vacunar al personal de 20 hospitales de Quintana Roo, que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Un total de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 llegaron este martes temprano a la Ciudad de México y hoy mismo empezó su distribución a las 32 entidades del país por parte del Ejército, usando rutas aéreas y terrestres.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que para la distribución de la vacuna se diseñaron ocho rutas aéreas.

Cancún, forma parte de la ruta: Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: