Agencias
CANCÚN.- Un buque rescato en alta mar a 16 balseros a unos 117 kilómetros de las costas de Quintana Roo y fueron entregados a las autoridades de la Secretaría de Marina para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El rescate fue ayer sábado cuando la sala del Mando y Control de la Novena Región Naval recibió una llamada de emergencia de un buque de carga de bandera extranjera.
El reporte fue que habían avistado una pequeña embarcación (balsa) con 16 personas, 13 hombres y tres mujeres, los cuales se encontraban a la deriva, a unos 117 kilómetros de las costas de Isla Mujeres.
Los marinos del buque cargero apoyaron a los balseros y los subieron a bordo, para posteriormente avisar a las autoridades marítimas mexicanas.
Dos lanchas de rescate y vigilancia marítima de la Marina fueron enviadas a interceptar el buque para que les entregará a los migrantes.
Las 16 personas fueron checadas por el personal médico, las cuales se encontraban estables, posteriormente fueron trasladadas a Puerto Juárez y entregadas a las autoridades de Migración para los trámites correspondientes.
Con información de Reporte24QR