Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luis Herrera, secretario general electo del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, llamó a los que fueron sus adversarios a sumarse a este proyecto, para sacar adelante al gremio “que no vive sus mejores momentos y necesitamos de todos”, dijo.
“A los compañeros Bruno López y Benito Muñoz, así como a sus seguidores les digo que no tengo la menor duda de sus buenas intenciones, y es importante que se sumen con nosotros”, estableció.
En la elección del pasado domingo, Herrera le ganó a López por 78 votos, por lo que tomará posesión del cargo el próximo viernes siete de mayo. Y habló de una serie de acciones que se realizarán en los primeros días de su gestión.
Lo primero, informó, serán las capacitaciones para los compañeros operarios, ya que debemos cambiar la percepción que tiene la comunidad de los taxistas. Y añadió que podrían instalarse geocámaras de localización en las unidades más adelante.
Respecto a la posible entrada de Uber al municipio, Herrera contestó que lo aceptarán siempre y cuando sea mediante las concesiones, de lo contrario, advirtió, habrá acciones de rechazo.
En ese sentido, llamó a los concesionarios a brindar un mejor servicio y de esta manera, competir contra las plataformas de transporte. “No podemos ni debemos estar agazapados”, acotó.