Video Fotogalerías Quintana Roo

LIGERA AFLUENCIA: Aplican vacuna de refuerzo a casi 11 mil docentes en la zona norte de QR

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-De los 15 mil docentes aproximadamente que debían inscribirse para el refuerzo de vacunación por COVID-19, solamente se registraron un promedio de 11 mil, informó Carlos Gororcica Moreno, Subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo.

Esto aligeró la afluencia de docentes en el primer día de aplicación del refuerzo de la vacuna en las dos sedes destinadas para el proceso, tanto en el Hospital General Jesús Kumate, como en el domo Jacinto Canek.

“Va avanzando, no como se esperaba, sin embargo, de entrada esta sede vacunó a cerca de 15 mil figuras educativas y ahora se dividió en dos sedes, el hospital y el Jacinto Canek y en matrícula de figuras educativas se dividieron esos 15 mil en dos sedes y en registro, de quienes sí, fueron casi 5 mil por sede, faltaron alrededor de 2,700 más 950 que la plataforma los bajó por algún motivo”, detalló.

Uno de los motivos, dedujo, por los que tal vez muchos docentes no se registraron, fue porque se les informó que si tenían algún tipo de sintomatología del virus, no acudieran a vacunarse, por lo que se hará una lista para tener una jornada posterior para quienes por ese u otro motivo no pudieron asistir.

Aun así, aseguró que estarán haciendo el registro correspondiente, en espera de tener una siguiente jornada para rezagados y que se puedan vacunar.

Related Posts