Deportes

LIGA DE EXPANSIÓN: Venados derrota 1-0 a Cancún FC

Comparte
El conjunto local luchó hasta el final ante la oncena yucateca pero no le alcanzó y sufrió nueva derrota en casa (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.- Cabezazo de Raúl Suárez al comenzar el segundo período le dio el triunfo 1-0 a los Venados de Yucatán ante el Cancún FC en duelo de la séptima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

El conjunto local luchó hasta el final ante la oncena yucateca pero no le alcanzó y sufrió nueva derrota en casa.

Para los cancunenses, fue el primero de tres encuentros que sorteará en casa, en las próximas semanas, ya que en la novena y décima hospedará el 21 del presente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el 29 a ‘La Jaiba Brava’, respectivamente.

Antes, en la octava, el jueves 16, visitará los Altos de Jalisco para enfrentar al Campeón de Campeones, Tepatitlán.

Federico Vilar, estratega cancunense alineó a Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Luis Guillermo Alonso, en la defensa; Michael Pérez, Francisco Estrada, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en medio campo, con Yair Delgadillo e Igor Neves como centros delanteros, sin duda, la principal novedad.

Fiel a su estilo, los anfitriones hicieron el gasto ante un rival bien parado atrás, pero con la sensación de peligro, principalmente a través de Eduardo Herrera.

Primero, Yair Delgadillo sacó un tiro-centro al segundo poste que casi vence al arquero Alejandro Dogre. Después, Francisco Uscanga quedó de frente ante la cabaña yucateca, pero no dirigió correctamente su disparo, que apenas salió desviado.

El dominio cancunense no cesó y en una polémica acción, al 32′, en la que Ángel González, caído en el césped, metió la mano, cuando protegía el esférico de Adán Zaragoza, pero el silbante, Maximiliano Quintero, no concedió la pena máxima.

El cierre del primer tiempo terminó calientito, con una amonestación a Neri Cardozo.

Ya en el complemento, al 48′, cuando Cancún FC estaba encima, Venados rompió el cero con un cabezazo de Raúl Suárez.

Al 78′, ya en la cancha el venezolano, Jesús Vargas, sacó un riflazo que buscaba el ángulo derecho de Alejandro Dogré.

Con el local encima, sin bajar la guardia en su intento por emparejar el marcador, el conjunto Venados, se replegó, soportó la oleada rival, con tal de llevarse el botín completo a casa.

Todavía en la compensación, Shayr Mohamed, otro de los ingresados por Federico Vilar para el segundo tiempo, conectó un testarazo al primer poste, que estuvo a centímetros de superar al guardameta.

La derrota dejó estancado en siete puntos al Cancún FC, mientras que el conjunto astado accedió a once.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido