Deportes

Liga BBVA MX: Destaca el chetumaleño Luis Fuentes como defensa de las Águilas del América

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Torneo Apertura Grita México 2021 de la Liga BBVA MX, está a solo una jornada de llegar exactamente a la mitad de la competencia, donde por el momento luego de ocho fechas, las Águilas del América son los líderes generales y además de forma invicta, luego de su victoria 2-0 sobre los Cañoneros de Mazatlán, en la cancha del estadio “Azteca”, donde con los americanistas, el defensa chetumaleño Luis Fuentes una vez más fue titular.

En este compromiso no se pudo dar un duelo entre jugadores quintanarroenses, toda vez que mientras Fuentes sí jugó con el cuadro de Santiago Solari; el atacante cancunense Manuel Ponce, no fue convocado al primer equipo, por el estratega español Beñat San José, pero sí alineó con la Sub-20.

LUIS FUENTES (AMÉRICA)

A unos cuantos días de cumplir 35 años (14 de septiembre), Luis Fernando Fuentes Vargas, saltó a ls cancha como lateral izquierdo, en un parado de 4-2-3-1, aunque fue removido al minuto 59′, cediendo su lugar a Salvador Reyes.

Cabe señalar que el zaguero #2 en la camiseta de las Águilas, recibió su primera tarjeta amarilla del torneo al minuto 38′, por parte del árbitro Diego Montaño Robles, luego de cometer una falta en medio campo sobre Bryan Cocula del Mazatlán FC. Para Fuentes Vargas, esta es apenas su cuarta amonestación en los últimos 42 juegos con el América.

Luego de este compromiso sabatino ante los porteños, Luis Fuentes ha visto acción en siete de los ocho juegos de los capitalinos, seis de ellos desde el inicio, con 442′ minutos y un cartón preventivo. Su siguiente partido será en la novena jornada, el próximo sábado 18 de septiembre, visitando a los Diablos Rojos del Toluca en la llamada “Bombonera”.

MANUEL PONCE (MAZATLÁN FC)

Por su parte el joven de 18 años, nacido en Cancún, Manuel Ponce Casas, sigue esperando la oportunidad para tener su debut en la Primera División, pero por lo pronto sigue sumando minutos con los Cañoneros de Mazatlán en la categoría Sub-20, quienes sucumbieron en esta fecha nueve, 0-3 ante las Águilas del América, en un juego celebrado en las instalaciones de Coapa en la Ciudad de México.

El camiseta #201 en la camiseta púrpura de los mazatlecos, jugó como única punta, en la formación de 4-5-1, ordenado por el profesor Isaac Moreno; manteniéndose en la cancha por espacio de 63′ minutos, siendo relevado por Luis González.

Luego de este juego Manuel Ponce, con la Sub-20 de Mazatlán, ha participado en cinco de los ocho compromisos, tres de ellos desde el arranque, con un gol y 222′ minutos.

En la fecha nueve, el cancunense espera ser convocado para el primer equipo y de no ser así, esta categoría Menor, recibirá el viernes 17 de septiembre a los Pumas de la Universidad, en el “Deportivo Benito Juárez” del puerto del Pacífico.

Y quien de plano sigue fuera de planes con la Fiera del León, es el también cancunense Jorge Diaz Price, quien no ha sido siquiera convocado a un solo juego de los guanajuatenses en este Apertura Grita México 2021 de la Liga BBVA MX, por el técnico argentino Ariel Holan.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido