Cancún Quintana Roo

LIDERAZGO TURÍSTICO: Cancún, segundo destino más visitado en el mundo

Comparte
La consultora ForwardKeys ubica a Cancún como el segundo destino turístico más visitado en el orbe. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Dos ciudades de México quedaron en el top 20 de destinos turísticos más visitados en el mundo que realiza la consultora ForwardKeys, basándose en la emisión de tickets aéreos emitidos.

En su lista del 2021, la consultora sitúa a Cancún, Quintana Roo, como el segundo destino turístico más visitado en el orbe, apenas debajo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La Ciudad de México aparece en el lugar 16, por arriba de destinos como Roma, Italia, Barcelona, España y Frankfurt, Alemania.

Cancún, que en el 2019 no figuraba en la lista, se posiciona en pleno año de vacunación global contra el COVID-19 por encima de destinos como Nueva York, Estados Unidos, Miami e, incluso, París, Francia.

Entre los nuevos destinos de ocio que ingresaron a la lista se encuentran, también, Punta Cana, ubicado en República Dominicana y San Juan de Puerto Rico.

Llama la atención la desaparición de ciudades de Asia que figuraban en el conteo de 2019 como Osaka y Tokyo, Japón, y Seúl en Corea del Sur.

A decir de la consultora, la comparación entre los destinos turísticos que estaban en boga en 2019 y los que actualmente están muestra una fuerte tendencia hacia los viajes de placer que conducen a la recuperación económica.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido