Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente del sindicato de Taxistas, Luis Herrera Quiam, pidió ayuda a la población para que la aplicación TariTaxi, tenga una alza en el número de servicios.
Invitado de honor de la comisión edilicia de Movilidad, el líder ruletero reconoció que apenas el cinco por ciento del total de unidades (150 unidades) son los que dan cobertura.
Ha trascendido que un porcentaje importante de socios ha rechazado sumarse a esta App. “Les pido ayuda para que nos manden más descargas”, les pidió a regidores y funcionarios hasta en cuatro ocasiones. Los ediles le felicitaron e hicieron sugerencias.
Herrera (su nombre apunta a una candidatura en el proceso de 2024), dijo tener clara que la percepción ciudadana no es favorable para con su gremio. “Si estamos considerando al usuario, pero 48 años no se pueden cambiar en 15 meses”, precisó.
Durante su intervención criticó una y otra vez a Uber, con el argumento de lo elevado de sus tarifas en horas pico de movilidad o en caso de mal tiempo. Minutos después, una periodista le recordó que los operarios playenses hacen exactamente lo mismo.
Quintana Roo y Campeche son los dos únicos estados del país que no tienen aplicaciones de transporte alternativas.
“Quiero aclarar que no somos Tucsa. Y también que estamos trabajando para mejorar el servicio. Vamos a tener un transporte especial para mujeres”, anunció sin especificar fecha y formato.