Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de las declaraciones que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre convertir Cálica en un muelle de cruceros, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer, opinó que eso perjudicaría completamente al turismo de todo Quintana Roo.
Y ante la preocupación de que pudiera concretarse, aseguró que ya han estado buscando el diálogo y lo seguirán haciendo, para que los argumentos del sector sean escuchados y se evite un daño turístico.
Te puede interesar: Reiteran hoteleros rechazo a muelle de cruceros en Calica
“Primero, el poner un muelle de cruceros en el continente va a perjudicar el turismo, va a perjudicar a toda la industria, va a perjudicar a Mahahual, va a perjudicar a Cozumel, que se dedican específicamente a ello y han aprendido a vivir de la economía en los cruceros. Es un error”, opinó el hotelero.
Por ello, dijo, no descansarán en su intención de que sean escuchados sus motivos, con el objetivo de concientizar a la gente de que no es ningún beneficio para nadie, al contrario, lo único que dejan es basura.
“Está comprobado que un turismo de cruceros gasta 70 dólares por estancia, o sea, por favor, un turista que se hospeda en un hotel gasta 450 dólares en impuestos que le cae al Gobierno Federal, del Estado y al municipio”, puntualizó.