Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MINNEAPOLIS.- Thomas Lane, uno de los cuatro policías de Minneapolis involucrados en el asesinato de George Floyd, llevará su proceso en libertad.
El oficial, de 37 años de edad, salió a las 17:08 h de este miércoles de la cárcel del condado de Hennepin tras pagar una fianza de 750 mil dólares.
El abogado de Lane, Earl Gray, confirmó que el policía fue puesto en libertad la tarde de este miércoles tras el pago de la fianza.
Thomas Lane es uno de los tres policías acusados de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y de ayudar e incitar al homicidio involuntario de segundo grado en conexión con la muerte de George Floyd.
Floyd, un hombre negro de 46 años, fue detenido por la Policía de Minneapolis el 25 de mayo. Cuando estaba esposado y bocabajo en el pavimento, un agente policial lo sometió con una rodilla apretando su cuello durante varios minutos, hasta que fue llevado en ambulancia a un hospital en el que murió.
Su muerte ha desatado una ola de protestas en varias localidades de los Estados Unidos pese a la pandemia de COVID-19.
Su hermano Philonise pidió al Congreso que actúe para evitar que la pérdida de George Floyd fuera “en vano”, y que se hagan la pregunta de cuánto “vale la vida de un hombre negro”.
Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”, dijo Philonise en un emotivo testimonio ante el comité Judicial de la Cámara Baja.
Con información de ABC News