Política Video

“Ley de Energía va en detrimento del medio ambiente”; acusa Chucho Pool

Por último, en relación al proceso del PRD en miras al proceso electoral, indicó que se está en un proceso de medición interna (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Diputados del grupo parlamentario subirán varios artículos reservados en relación a la Ley de Energía, en los que no se está de acuerdo, por lo que se pedirá que se consideren y que tomen en cuenta la energía renovable, esto durante el análisis que se hará a la reforma esta semana desde el Legislativo federal, indicó el diputado federal por Quintana Roo Jesús Pool Moo.

En entrevista para Noticaribe Peninsular, explicó que diputadas y diputados que están dentro de la comisión de energía han presentado los planteamientos, y varios integrantes de esa comisión no están de acuerdo, de que se siga utilizando la energía fosilizada, ni el carbón, porque es dañino para el medio ambiente.

“Diputadas y diputados del grupo parlamentario subiremos varios artículos reservados de ese dictamen que hicieron en la Cámara de diputados, donde no estamos de acuerdo y pedimos que sea energía renovable”, enfatizó.

Recordó que el PRD hizo mesas de trabajo, se hizo parlamento abierto y se pidió a los integrantes de la comisión de energía que sean muy cuidadosos con ese dictamen, porque la ley de energía como la están presentando va en detrimento del medio ambiente y puede encarecer las tarifas eléctricas.

PERSISTEN PROBLEMAS POR COVID-19

En relación al avance de la pandemia por COVID-19, reconoció que el impacto ha sido severo y ahora que el gobierno federal otorgó el a los estados la posibilidad de comprar las vacunas, se enfrentan a la problemática de la falta de recursos, por lo que hizo un llamado a la Federación para que se otorguen los recursos correspondientes.

“De hecho tenemos un grave problema con 8 vacunas biológicas que debe haber en Quintana Roo, sólo tres hay existentes, lo peor es que la vacuna BCG que se pone a los recién nacidos, no hay, no han mandado el recurso para esta vacuna y le está afectando a los niños recién nacidos”, indicó.

Asimismo, se esperan mayores estímulos fiscales por parte de la Secretaría de Hacienda, para que la reactivación avance de manera acelerada, porque si bien Quintana Roo tiene una importante actividad aérea, en crecimiento, es indispensable apoyar a los empresarios.

Por último, en relación al proceso del PRD en miras al proceso electoral, indicó que se está en un proceso de medición interna, para que se definan a los candidatos.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: