Chetumal Península

Levantan la mano 4 aspirantes externos para candidaturas del PAN en Chetumal

Mencionó que de las cuatro personas ninguna es militante de Acción Nacional (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Partido Acción Nacional iniciará con la selección de sus candidatos hasta que lo marque el calendario electoral, pero por el momento hay 4 personas, quienes no son militantes, que han mostrado interés en ser los abanderados en el municipio de Othón P Blanco, informó su secretario general Germán González Vidal.

Mencionó que de las cuatro personas ninguna es militante de Acción Nacional por lo que en breve este Instituto Político definirá si recurre a candidatos externos o bien compite con propios.

Explicó que en los próximos días se estarán reuniendo los integrantes de la comisión permanente del partido Acción Nacional para determinar si avalan las candidaturas externas.

Señaló que también la comisión permanente en su partido determinará si van en Alianza o coalición con otro instituto político para las elecciones del 2021.

Expuso que otro de los temas que se tratará será el definir cuál será el método de selección de sus candidatos.

“Estamos trabajando de manera interna en el partido los tiempos ya están definidos además el proceso electoral comenzará hasta el año entrante”, expuso.

Declaró que antes del mes de enero ya habrían definido esos aspectos
“Es muy bueno este ejercicio que estamos haciendo el de encuestas telefónicas para saber cómo están posicionados algunos de los actores políticos y sobre todo cuál es la percepción que tienen de ellos nuestros militantes”, dijo.

El dirigente destacó que Acción Nacional tienen posibilidades de obtener el triunfo en los municipios en los que han ido en alianzas anteriores.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: