Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La venta de viajes terrestres podrían llegar hasta el 70 por ciento de su operación, siempre y cuando se pueda pasar al semáforo epidemiológico en color verde y la actividad aérea sigue incrementando sus rutas, opinó Julio García, gerente general de Región Caribe ADO.
Actualmente, dijo, la actividad está cerca ya del 60 por ciento en rutas y han cubierto el 80 por ciento de los destinos que se tenían antes de la pandemia, lo que es una buena cifra, luego de pérdidas de hasta el 80 por ciento durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19.
“Estamos poniendo al público la opción de compras en línea, para que puedan reservar sus viajes con tiempo y tengan también beneficios a través de la compra en línea. Ya está operando y lo que queremos es justamente tener ya la preventa de noviembre y diciembre lista”, detalló luego de la presentación de la alcancía de la Cruz Roja, en la terminal Cancún.
La operatividad se ha reactivado en las últimas semanas sobre todo a la ciudad de Mérida, Chetumal y Villahermosa, lo que es una buena referencia, considerando que apenas hace una semana se tuvo que cancelar la actividad durante un día y medio a causa del huracán “Delta”.
Respecto a la actividad desde el aeropuerto hacia Cancún, Playa del Carmen y Mérida, mencionó que se incrementará conforme a la actividad en el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, conforme la actividad económica mejore, las rutas terrestres también lo harán.