Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis que enfrenta el turismo de congresos y reuniones, el capítulo MPI Caribe Mexicano, miembro de la Asociacion “Meeting Professionals International”, confía en la reactivación del sector, comenzando con eventos híbridos y se trabaja ya en programas especiales para recuperar los eventos.
Manuel Saracho, director de Alianzas Estratégicas, detalló que la cuenta con el mayor número de organizadores de eventos (meeting planners) en el mundo, lanzó el programa “Meeting Planner afiliado” y “Patrocinador Preferencial”, con la meta de incrementar así el número de socios organizadores de eventos nacionales e internacionales.
“Se buscan nuevas oportunidades de negocios para nuestros miembros. Implementaremos el programa de becas educativas y apoyo con descuentos en membresía para miembros del capítulo. Aumentaremos la actividad y los contenidos en redes sociales, incluyendo un programa de promoción para socios y sus empresas. Hemos creado nuevas oportunidades de promoción para miembros a través de nuestra página web”, destacó.
También se lanzará un programa de patrocinios que le brindará mayor visibilidad nacional e internacional a nuestros patrocinadores; para las finanzas se robustecerán las estrategias de educación y relacionamiento para nuestros miembros; se crearán nuevas herramientas de promoción y el programa “Conoce a los Miembros de MPI Caribe Mexicano”.
Y para el programa “Capítulo Hermano” (Sister Chapter) se buscan alianzas estratégicas con capítulos de otros países para fortalecer el relacionamiento de nuestros socios; habrá caravanas ida y vuelta de promoción con diferentes capítulos de EE.UU. y Canadá; así como presencia en Yucatán y Campeche.
Como parte de la asociación que reúne a más de 60 mil miembros en 90 ciudades y más de 70 países alrededor del mundo, entendemos que cuando las personas se encuentran cara a cara eso nos empodera a luchar hombro con hombro y podemos somos el líder mundial en desarrollo profesional, lo que hace avanzar a la industria de reuniones y las carreras profesionales de la gente en ella.