Javier Chumacer/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con los votos de regidores panistas y de Fuerza por México, Laura Beristain pudo sacar adelante las áreas de donación en los fraccionamientos Marsella 2 y 3, que a decir de cinco ediles “son una vergüenza que no van a servir de beneficio para la ciudadanía”.
De esta manera, a decir de Orlando Muñoz, Samaria Ángulo, Leslie Baeza, Carlos Guerra y Martín de la Cruz, esta aprobación “es inmoral y antiética y se repite el caso de Villas del Sol”, a lo que el edil Gustavo García Utrera (suplente de Síndico en la planilla de Lili Campos) de Acción Nacional respondió que era un tema de legalidad y no de moralidad.
De acuerdo a la ley, cada desarrollador inmobiliario debe donar el 15 por ciento de la totalidad del predio al Ayuntamiento, para que sea utilizado en obras como parques y espacios recreativos. La norma no establece si los metros cuadrados deben estar o no continuos o divididos en áreas diversas.
En este caso, la empresa Curator donará áreas que van desde los 300 a los mil metros, que a consideración del regidor Martín de la Cruz, “no sirven para nada, porque son insuficientes para hacer una área de juegos o algo similar”.
Por su parte, la panista Fabiola Ballesteros (suplente de Lili Campos), así como Verónica Gallardo, Neri Martínez y Luz Elena Muñoz, de Fuerza por México no hablaron y se limitaron a aprobar el punto de acuerdo.
García Utrera reveló que junto con Ballesteros realizaron un recorrido en ese predio y contaban con los planos del proyecto habitacional. Carlos Guerra le reviró: “Vamos a aprobar lo que tanto criticamos de otras administraciones. Allá su conciencia”.