Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para Rafael Barragan dirigente de la Asociación Libertad y Accesibilidad, la actual administración de Laura Beristain quedó a deber al sector “con aberraciones como quitarle lo inclusivo a la alberca olímpica y no reparar los elevadores de los Palacios municipales”, lamentó.
En contraste, dijo confiar en la presidente municipal electa, Lili Campos “porque la conocemos desde hace mucho tiempo, y sabemos que es una persona sensible que puede mejorar nuestra situación”, confió.
El también miembro del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos de Quintana Roo, recordó que el gobierno de Beristain “minimizó y casi desapareció la oficina de Inclusión, creada por Cristina Torres y que nos apoyó mucho”, dejó en claro.
Barragán creó la asociación gracias a entre otras personas a Rodolfo del Ángel -en aquella época titular de Seguridad Pública estatal y hoy jefe del equipo de Lili Campos- quien le dio el aval a la primera calcomanía para personas con discapacidad.
“Vamos a esperar que con el cambio en el gobierno, también se den los cambios y pueda haber acciones que reduzcan la discriminación y tengamos una mejor accesibilidad”, acotó.