Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A Laura Beristain presidente municipal no le importan los procesos electorales, y despidió a siete personas de la Secretaría de Justicia Social por simpatizar con Fuerza por México, y rifó un auto por el Día de las Madres.
La también candidata a la reelección encabezó una ceremonia en el palacio nuevo, en la que dio obsequios a las mamás que son personal del Ayuntamiento. Y fue Jovita, la mamá del regidor Francisco Berzunza, quien se llevó una unidad.
Y hace unos días la alcaldesa decidió tomar venganza contra Deyanira Martínez -ex titular de Justicia Social y quien se fue a las filas de Fuerza por México- y separó de sus cargos a siete empleados de esa dependencia.
Adriana Serrano, Heliodoro Notario, Mario Domínguez y Sergio Campos fueron cuatro de las siete personas que despidió.
Al respecto, Gabriel Mendicuti calificó de “retrógrada” la actitud tomada por el gobierno municipal, y la comparó con el México de las décadas de 50’s y 60’s, cuando era la época de un solo partido en el país.
Por ello, el candidato a la presidencia municipal dijo que analizarán la situación y un equipo de abogados analizará si procede una denuncia que pudiera ser civil o de penal.