Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Marciano “Chano” Toledo solicitó que Laura Beristain pida licencia al cargo de edil, basado en sus constantes ausencias de sesiones de Cabildo.
“El artículo 94 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo establece que si las inasistencias son en un plazo mayor de 15 días, el servidor público deberá pedir la licencia respectiva”, explicó.
“Es una burla, porque cuando hay actos políticos, ahí si acude”, remató. Durante las campañas electorales de este año, la ex alcaldesa se apareció en los mítines que fueron encabezados por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
“Chano” Toledo se refirió a que por principios éticos, un concejal debe tener total disposición para llevar a cabo sus tareas. El sueldo de un regidor es de alrededor de 70 mil pesos mensuales.
“Pido que no se justifiquen sus ausencias”, subrayó el edil. La regidora morenista sólo ha encabezado tres de diez sesiones posibles, en su comisión de Espectáculos y Diversiones, y no ha presentado ningún punto de acuerdo. Tampoco ha asistido a los pre cabildeos.