Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Asociación de Pequeños Hoteles del Centro lamentó que luego de dos años de reuniones con el gobierno municipal, los problemas del ruido y del ambulantaje en la zona turística continúen.
Su dirigente Fabiola Vélez expresó su malestar porque son los propios turistas quienes se quejan del alto número de decibeles en discos y antros, y la dirección de Medio Ambiente no interviene para dar solución a este problema. El número límite permitido es de 60 decibeles.
“Nos escuchan pero no actúan. Apenas ayer tuvimos otra reunión y el director de Fiscalización nos dijo que no podía clausurar. Y no estamos en contra de nadie, pero nuestros huéspedes quieren descansar y no pueden por la música que se escucha a varias calles de distancia”, lamentó.
Víctor Bona, presidente de la Asociación de Rentas Vacacionales también intervino para quejarse del excesivo número de ambulantes. “Podrían crear una zona especial para los vendedores de artesanías, y así cuidar la imagen de la zona turística”, propuso.
Comentaron que han invertido en colocar cristales dobles en las habitaciones de los hoteles, pero aún así se cuela el ruido. “Pueden ir a la calle 38 con la Quinta y ser testigos del ruido a las seis de la mañana”, aseguró la dirigente de esta asociación que integra a 40 centros de hospedaje.