Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las 10 medidas anunciadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, llegan tarde, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Julio Villarreal.
Sin embargo, confió en que no quedará todo en el discurso, que verdaderamente se implementen estrategias por los tres órdenes de gobierno y que la sociedad también se sume, comenzando con realizar denuncias ante cualquier incidente.
“Llegan tarde, desde mi punto de vista estas medidas debieron implementarse desde hace mucho tiempo y espero que no sean solamente por la época de elecciones… que no quede sólo en el tintero, sólo en un mensaje y palabras, sino que se lleven acciones concretas para detener a estos delincuentes que tanto daño nos hacen”, resaltó.
Te puede interesar: EL CHEF CIERRA SUS PUERTAS: Tras su fama en Tiktok ahora es víctima de la inseguridad
Asimismo, exhortó a las autoridades a echar una mirada dentro de la Fiscalía, depurar lo que se tenga que depurar, para que sean más eficientes y limpios, y entonces lograr verdaderos resultados.
Desafortunadamente, dijo, el mensaje más reciente del gobierno federal, respecto a que los delincuentes también son seres humanos y merecen protección, manda un crudo mensaje a la delincuencia, de que pueden hacer lo que quieran.
“No se puede dejar de lado que son delincuentes y que cuando van a robar, ellos van dispuestos a todo o cuando van a delinquir, a ejecutar, como fue el caso de este fin de semana, ya no toquemos los casos anteriores porque esto se está convirtiendo en algo de diario”, lamentó.