Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Luego de varias horas en que la noticia del deceso de Martha Caballero (qepd), subdirectora de Comunicación Social tuvo difusión en medios informativos, la alcaldesa Laura Beristain y su director de Comunicación Social, Román Contreras publicaron sendos comunicados.
Sin embargo, no mencionaron el mensaje de Martha, en el que responsabiliza a Román por haberse contagiado de COVID-19, ya que no se le permitió trabajar desde casa, teniendo síntomas de este virus y por el cual ingresó el domingo 20 al hospital del IMSS.
En su cuenta de Facebook, Beristain redactó “Lamento comunicarles que el día de hoy (ayer domingo) mi gran equipo de comunicación sufrió una irreparable pérdida. Extrañaremos su carisma y entrega por servir a la población”.
Por su parte, Román Contreras elaboró un texto en el que afirma que “respecto de afirmaciones dolosas y falsas que circulan en redes sociales, afirmo categóricamente que la Dirección de Comunicación Social, ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del Ayuntamiento…”
Más adelante, en su defensa señaló que lo anterior es “público y notorio, y también puede corroborarse en documentos oficiales, que están a la disposición de quien los requiera”.