Cancún Política Quintana Roo Video

La Seguridad es prioridad y el Mando Único deberá analizarse: Laura Fernández

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – La candidata a la gubernatura por la Alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández, reconoció que la seguridad es el tema más urgente que se debe atender y para ello habría que analizar si se debe dar continuidad o no al Mando Único.

En entrevista para Noticaribe Peninsular, consideró que se ha hecho un gran esfuerzo por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el C5, pero para que pueda funcionar bien, se requiere mayor inversión, colocar más cámaras en carreteras, caminos, poblados, playas, zonas urbanas, para una cobertura total, capacitación e incluso asesorarse con expertos en el tema como se ha demostrado en Yucatán.

“Yo creo que es algo a evaluar, el Mando Único, creo que tiene cosas positivas, lo viví como presidente municipal. No puedes pretender que un municipio tenga una estrategia aislada al entorno en el que estás; en mi caso como presidente municipal, me tocó vivir 5 años de coordinación con los municipios vecinos”, indicó.

Además, la candidata del PRD, PAN y Confianza, dijo que se debe reconocer que la seguridad es transversal, trabajar en el tejido social, promover el deporte, las actividades culturales, para generar comunidad y que los jóvenes, niños, tengan mente sana, sumando así a un plan de prevención y seguridad total.

La salud, la educación y la atención a mujeres trabajadoras, agregó, son también prioridades en las que se debe trabajar; además de dar seguimiento a programas como el de Hambre Cero, crear una Despensa popular, así como el seguro popular estatal, que impactan positivamente en el ahorro familiar y que forman parte d esus propuestas.

Asimismo, exhortó a la clase política que fue relegada, que se ha mantenido en la banca, a sumarse a los que llamó: “los profesionales de la política”, en el camino por un mejor estado.

“Yo hago un llamado a toda la clase política de Quintana Roo, a todas mis amigas y amigos, que durante décadas han construido y contribuido a un mejor estado, este es el momento de participar. Si ustedes no han sido tomados en cuenta, aquí están abiertas las puertas del proyecto de su amiga Laura Fernández, de una alianza Va por Quintana Roo, porque queremos el mejor proyecto para nuestra gente. La competencia apenas empieza y aquí los necesitamos, vamos por eso compromiso de un Quintana Roo para todos”, concluyó.

Related Posts