COVID-19 Internacional

La India antes de la crisis por COVID-19

Comparte
Las imágenes muestran ceremonias religiosas masivas sin sana distancia y en las cuales los asistentes no usan cubrebocas (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

India, país ubicado en Asia, atraviesa una crisis por coronavirus (COVID-19) que dio pie a cremaciones colectivas al aire libre en recintos improvisados; sin embargo, en medio de la tragedia, se han difundido imágenes en internet y medios locales que podrían mostrar las causas del repunte de casos positivos en aquel país.

Las imágenes muestran ceremonias religiosas masivas sin sana distancia y en las cuales los asistentes no usan cubrebocas.

Ciudadanos de India oraron en el primer día del mes de ayuno musulmán del Ramadán, en medio de la propagación del COVID-19. Sucedió en Srinagar, en el valle de Cachemira, apenas el pasado miércoles 14 de abril de 2021.

El COVID-19 generó un escenario de muerte y desesperación en India: drones captaron imágenes de diversas cremaciones masivas al aire libre, y la nación asiática se convirtió en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, pisándole los talones a Estados Unidos.

En fotografías, se observa a casi un millón de devotos en la ciudad de Haridwar, al norte de India, el lunes 12 de abril. Abarrotaron el río Ganges para participar en el segundo baño real durante el “Kumbh Mela” o festival de jarras, con meses de duración, arriesgándose a un aumento del COVID-19.

A pesar de que las pruebas para detectar COVID-19 fueron obligatorias para quienes ingresaron al área, las autoridades de India lucharon para implementar otras medidas más estrictas, a fin de frenar transmisiones de la enfermedad, que para esas fechas ya mostraba un alza considerable.

Con información de Unotv

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido