Principal Seguridad

LA HABÍAN AMENAZADO: Detienen a dos por homicidio de cantante cubana en Cancún

Comparte
Los homicidas fueron identificados como Omar “C” y de José “M” (Fotos: FGE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación lograron la detención de Omar “C” y de José “M” por su probable participación en el delito de homicidio de la cantante cubana Dayami Lozada

El homicidio ocurrió el pasado 27 de noviembre en inmediaciones de la región 201 del municipio de Benito Juárez cuando dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron al domicilio de la víctima y le dispararon con un arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones -con apoyo de cámaras del C5 y privadas-, se logró ubicar una motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

Durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento, se logró detener al conductor del taxi quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores del evento.

Por lo que el pasado 3 de diciembre, se logró ubicar a Omar “C” en el municipio de Cozumel, quien fue la persona que proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, encontrándole indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos.

Posteriormente, en la madrugada del día 4 de diciembre, se ubicó y se detuvo a José “M” quien fue la persona que aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon.

Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que las pesquisas realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, han permitido identificar a otras personas involucradas, por lo que se trabaja en su localización y detención.

Así también se tiene conocimiento que los hechos tuvieron origen el día 24 de noviembre, cuando la víctima al encontrarse en un bar de la región 100, donde prestaba sus servicios, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en una riña y mutuas amenazas de muerte.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido