Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-La aparente cercanía de la ex diputada federal del PRI, Susana Hurtado Vallejo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la tiene en la antesala de la delegación de la Segob en Quintana Roo.
Lo anterior lo confirmó el propio Arturo Abreu, coordinador estatal de delegaciones en Quintana Roo, quien dijo: “Susana Hurtado es la nueva representante de la Secretaría de Gobernación en el estado”.
Aclaró que ella no es militante de Morena, pero “ella trabajando políticamente aquí (en Quintana Roo), tiene capacidad y eso lo tomaron en consideración”.
Dijo que el cargo lo asumirá pasando el proceso electoral del seis de junio, aunque no dijo que tendría que ver la elección con el trabajo de gobierno.
Susana Hurtado ha sido, entre otros cargos, diputada federal y local, en ambos casos por el PRI. Fue muy cercana a los gobernadores, Félix González y Roberto Borge, en cuyos sexenios ocupó cargos relevantes, tanto de elección popular como en la administración pública.
En la elección del 2018 su nombre salió a relucir como candidata de Morena, y desde entonces salió a relucir que tendría el respaldo de Sánchez Cordero, sin embargo compitió al Senado de la República con el siglado de Nueva Alianza, cargo por el que perdió.
Hurtado sustituye en el cargo a Leopoldo Proal Vallejo, quien a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto fue delegado federal de Segob en Quintana Roo, y también en estos dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.