Uncategorized

Kamala Harris pidió a AMLO dejar trabajar a las ONG y a la prensa

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este jueves que, durante sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

La vicepresidenta estadounidense añadió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus países.

Harris respondió así a una pregunta sobre la polémica reforma en Guatemala de la ley sobre organizaciones no gubernamentales, promovida por el partido oficial y que habilitará la anulación por decisión estatal de manera unilateral de cualquier ONG asentada en el país.

Por su parte, el gobierno mexicano se ha quejado con Estados Unidos por financiar a organizaciones como Artículo 19 y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que López Obrador tacha de “golpistas” y “opositoras”, y el mandatario de ese país también ha recibido algunas críticas por su tratamiento de la prensa.

Con información de Latinus

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido