Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Carlos Contreras, titular de Justicia Social, reconoció que los cuatro mil jóvenes que no ingresan al bachillerato, son potenciales presas de las bandas delictivas.
La Secretaría de Seguridad Pública reporta frecuentemente aprehensiones de menores de edad, en delitos vinculados con la venta de estupefacientes. “Tenemos que crear opciones para ellos y ya estamos trabajando con las ferias del empleo”, aseguró el funcionario.
Indicó que de los 12 mil estudiantes de secundaria, sólo 8 mil tienen acceso a continuar sus estudios. “El enemigo es poderoso porque tiene muchos recursos económicos que sirven para reclutarlos. Tenemos que trabajar unidos para impedir que se sumen a estas bandas”, acotó.
Contreras enfatizó que se tienen que garantizar los derechos sociales de este sector de la población. Y añadió que continuamente el personal de la dependencia acude a escuelas con talleres similares a los organizados por escuelas para padres.
“Esta es una batalla que debemos librar todas las autoridades. Creemos que las ferias del empleo son alternativas, con sueldos dignos y acceso a seguridad social para los jóvenes, y vamos a ir por ese camino”, señaló.