Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora morenista Valentina Álvarez pidió auxilio al canciller Marcelo Ebrard, para apagar los incendios forestales en Quintana Roo en plena época electoral.
Se espera que este próximo domingo, Ebrard venga a la entidad pero para encabezar un mitin de apoyo a Mara Lezama, candidata a la gubernatura.
En sus redes sociales, la edil le envió un mensaje al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para “solicitar ayuda internacional a los países que cuentan con aviones cisternas disponibles, para que el Estado Mexicano pueda hacer frente a los incendios forestales que afectan a la Riviera Maya (sic)”.
Álvarez argumentó que las cifras oficiales de siniestros son alarmantes, ya que el aumento de hectáreas perdidas por las conflagraciones fue del 700 por ciento.
“En Quintana Roo estamos afrontando una crisis de incendios forestales que ha consumido más de 2 mil 500 hectáreas según datos de Protección Civil. Las autoridades se encuentran superadas y sin una estrategia de contención, ya que las medidas tomadas para sofocar los incendios son domésticas”, justificó la concejala.