Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
NEZAHUALCÓYOTL.- Una joven madre de 21 años, asesinó a un hombre mientras abusaba de ella sexualmente, sin embargo un juez decidió negarle la libertad, por lo que continuará su proceso en la cárcel.
La suspensión condicional del proceso fue resultado de una audiencia que se registró en los Juzgados de Control del Distrito de Nezahualcóyotl, por el delito de violación a las leyes de inhumación, exhumación y en contra del respeto a los muertos.
La historia de Roxana
Roxana fue detenida en mayo de este año, tras haber asesinado y mutilado a su posible agresor en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de mayo Sinaí se encontraba con Roxana, quien lo estranguló hasta privarlo de la vida y para posteriormente intentar mutilarlo cortando el cuerpo.
Horas después, salió del domicilio con el cuerpo del hombre en un costal y una bolsa negra para intentar deshacerse de él, pero al momento de arrastrarlo por las calles, fue asegurada por policías municipales.
Tras el caso, diversos colectivos feministas solicitaron que se realizara un juicio justo para Roxana, ya que supuestamente ella lo asesinó en defensa propia y después de que el sujeto la agredió sexualmente.
Según esta versión, Roxana vendía papas para mantener a sus hijos y conoció al hombre en la calle.
Después de su jornada laboral se ofreció a acompañarla para cuidarla y ya estando en su casa, el hombre la agredió y abusó de ella.
Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock”, relató en una carta difundida por feministas que buscan su libertad.
“Solo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, y sólo quería que esto acabara. Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo ahora sí te vas a morir”.
“Cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”, contó Roxana sobre lo ocurrido.