Deportes

DOMINGO DE CLÁSICOS: El Madrid hunde al Barça y Liverpool humilla al United

Comparte
FC Barcelona cayó en casa por 1-2 ante Real Madrid en una edición más de ‘El Clásico’ por La Liga. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- FC Barcelona cayó en casa por 1-2 ante Real Madrid en una edición más de ‘El Clásico’ por La Liga.

El equipo merengue fue contundente y bastante sólido en el fondo, llevándose su cuarto triunfo consecutivo ante el eterno rival. David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

El brasileño Vinicus Junior originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32). El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Por otra parte, luego de vencer con una remontada (3-2) al Atalanta por Champions League, el Manchester United llegaba motivado para el clásico del fútbol inglés ante el Liverpool, el primer derby en la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo. Pero todo quedó en intenciones.

Solo cinco minutos duró la resistencia del United, que vio como el Liverpool jugó como quiso, con Alisson, incluso, participando de las jugadas, y un Naby Keita inciando la masacre. A partir de el tanto inicial, nunca hubo reacción de los ‘Diablos Rojos’, que encajaron tres goles más en la primera mitad.

Con este resultado, el Liverpool suma 21 unidades y se mantiene como escolta del líder Manchester City, primero con 22 puntos. Mientras que el Manchester United se queda con 14 en la séptima casilla.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido