Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, tacha de faltos de moral y ética a líderes y militantes que exigen la salida de la dirigente estatal tricolor, Candelaria Ayuso Achach.
“Se me hace ilógico y hasta falto de moral y ético por parte de quienes exigen cambios, cuando abandonaron al partido en estas elecciones, y te lo digo de primera mano, porque fui candidato, y vi como muchos de esos priistas que están levantando la voz exigiendo cambios, estuvieron hasta apoyando a otros candidatos y a otros partidos”.
El regidor electo considera que la militancia es libre de pedir la salida de sus dirigentes, pero “yo considero que no son momentos para estar pidiendo cambios, la próxima elección ya la tenemos encima, y creo que las dirigencias estatal y municipales han hecho un buen trabajo”.
Contrario a lo que anunció el regidor electo del PRD, Jesús Pool Moo, Rodríguez Méndez no pedirá revisión de cuentas en el Ayuntamiento Benito Juárez, por no contar con pruebas -dijo- de desfalcos o desvíos de recursos para la campaña de la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.
“A pesar de que se menciona y se dice, nosotros no tenemos las pruebas para llevar un tema así a juicio o para hacer una acusación a ese grado. Nosotros estamos más enfocados en trabajar en lo que viene, y si otros ex candidatos quieren seguir con ese pleito y esa estrategia, adelante; yo creo que esas formas no llevan a nada”.