Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La presidenta municipal Lili Campos conoció el interés del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por participar en el proyecto del nuevo museo, así como de sumar recursos privados mediante una fundación.
Daniela Jáuregui miembro del Consejo Consultivo de Cultura se reunió con la alcaldesa, y le dio a conocer que para no recurrir a las arcas municipales, se podía crear una estructura similar a la de Parques y Museos de Cozumel.
Te puede interesar: MUSEO ESTANCADO: Proceso del proyecto “será paulatino”
En este contexto, indicó que de concretarse esta propuesta, la clase empresarial y hotelera que estuviera interesada en ser parte del nuevo museo, podría incidir en la toma de decisiones del mismo.
“Le entregué a la presidenta una carta de intención del IPN, por participar en los diferentes procesos de renovación que tendría el palacio municipal del centro. Este punto es importante porque los futuros inversionistas tendrían una certeza en el diseño del museo”, explicó.
Además, Jáuregui señaló que este centro cultural sería el punto de unión “entre la Playa de la zona turística y la Playa urbana”. En el encuentro estuvo presente Renán González, quien fuera secretario de Cultura de Yucatán en el periodo 2007-2012.