Seguridad Pública

Autoridades le siguen la pista a responsables de ataques a bares

Comparte

Agencias

CANCÚN.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado tiene estrategias que permiten infiltrar personal encubierto para capturar a Héctor Elías Flores Aceves, el “15”, y Francisco Alberto López Galván, “El Wachi”, que se enfrentan en este momento por el control de la venta de drogas en Cancún y responsables de los ataques en contra de bares y centros nocturnos, informó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con información que proporcionó en entrevista telefónica para radio Fórmula, recordó que hasta hace unos años, el control de la plaza estaba en manos de “doña Lety” y su hijo, “El Dover”, quienes fueron capturados, pero quedaron algún las incisiones, entre ellos Flores Aceves y López Galván, integrantes de esa misma célula de Sinaloa y que actualmente se disputan la plaza.

En un video que difundió este 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dio a conocer detalles de las investigaciones de los atentados registrados en los últimos meses contra bares ubicados en la zona norte del municipio de Benito Juárez.

En un mensaje de redes sociales, la corporación precisa que estos incidentes son consecuencia de amenazas en contra de personas que presuntamente prestan sus servicios a un grupo delictivo de la zona.

En el video de poco más de un minuto, se confirmó que los presuntos responsables de los ataques son Héctor Elías y/o Luis Rey alias el “15” o el “pantera” y Francisco Alberto alias “Wachi”.

Señala también los bares afectados por la delincuencia desde septiembre del 2021, hasta los recientes hechos del pasado viernes 6 de mayo con el ataque armado a los establecimientos de la avenida Kabah en Cancún que dejaron saldo de tres muertos y por lo menos una docena de lesionados.

Related Posts