Política

ESCÁNDALO “NACIONAL”: Investigan a ex funcionario municipal por homicidio de Nacho Sánchez Cordero, señala periódico de CDMX

“Indagan por crimen a candidato de Haces”, tituló Reforma, en una amplia cobertura, publicada este domingo, sobre el homicidio Ignacio Sánchez Cordero, en el que se señala ex director de Desarrollo Urbano, de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, Ávila (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-  El periódico Reforma deslizó este domingo que el ex director de Desarrollo Urbano, de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, Ávila, es investigado por la muerte del ex secretario de Desarrollo Social y aspirantes a alcalde, Ignacio Sánchez Cordero.

“Indagan por crimen a candidato de Haces”, tituló Reforma, en una amplia cobertura sobre el homicidio Ignacio Sánchez Cordero, publicada este domingo, con textos del experimentado periodista, Roberto Zamarripa, director editorial del medio capitalino.

El periodista, refiere que una semana antes de ser ejecutado”, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir protección pues recibió amenazas de muerte.

Las amenazas, fuieron de Tirso Esquivel Ávila, quien rompió con la actual alcaldesa Laura Fernandez y se perfilaba para ser candidato del Partido Fuerza por México,

Esquivel, según el dicho de Sánchez Cordero, había ofrecido 5 millones de pesos por su ejecución, señala el periódico.

Esquivel, había ofrecido 5 millones de pesos por su ejecución, refiere Reforma a Sánchez Cordero

Según el texto, a la amenaza le precedieron hostigamientos contra Sánchez Cordero de elementos de la Guardia Nacional,

En una ocasión, precisa, fue retenido por efectivos de la Guardia quienes tras cachearlo y revisar su auto lo dejaron ir varios minutos después con el mensaje: “Ándate con cuidado”.

Tirso Esquivel presumía ser allegado del almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, jefe de la Guardia en la región, y recientemente destituido, según agrega Reforma.

Fuerza por México es  liderado por el sindicalista Pedro Haces y es uno de los partidos aliados a la 4T y Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Haces también está al frente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que tiene contratos colectivos en el Tren Maya.

Precisamente, Reforma, en los medios que mantiene una tirante relación con el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien frecuentemente descalifica a este medio en Las Mañaneras.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: