Cancún Noticias de la Península

INVERSIÓN PRIVADA: Este 2020 iniciará obra de puente Nichupté en Cancún, dice Carlos Joaquín

Comparte
Este año iniciaría la construcción del puente lagunar Nichupté en Cancún (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que a finales de este año podría iniciar la construcción del puente lagunar Nichupté en Cancún, obra que estará financiada a través de Asociación Público-Privada (APP), pues reconoció que en caso contrario sería difícil.

Y es que en días pasados la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) presentó el proyecto  del puente de 8.4 kilómetros de largo, que partiría del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del distribuidor vial, hasta el kilómetro 13.5 de la Zona Hotelera de este destino vacacional.

Entrevistado en Radio Fórmula QR este lunes, el mandatario estatal indicó es indispensable la inversión a través de la APP, ya que los fondos públicos no serían suficientes. Precisó que la participación de la Iniciativa Privada será la respuesta final para cristalizar el puente lagunar Nichupté.

“Llevarla en un esquema de APP permitiría esa obra, pero al mismo tiempo también requeriría garantizar determinado flujo vehicular que permitiera el mantenimiento del mismo y que fuera atractivo para que un privado inicie con ese proceso de construcción. Será la respuesta final a la posibilidad de construirlo a finales de este mismo año, o de tener que hacer esquemas adicionales para hacerlo desde un esquema de financiamiento distinta”, aseveró.

Y agregó “difícilmente con fondos públicos podríamos llevar a cabo este proyecto”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo (Fotografía: Gobierno de Quintana Roo)

Dijo que el plan no se detuvo, sino que requirió de un número mayor de estudios y más corridas financieras para verificar la posibilidad real de construcción y de mantenimiento.

Carlos Joaquín abundó que existen varios interesados en desarrollar el puente.

“Es una obra que ayudaría muchísimo a toda la infraestructura de vialidad, de protección civil, de apoyo a Cancún, una ciudad que lo necesita tanto, y que daría nuevas plazas en cuanto empleo”, aseguró. 

Related Posts