Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Diputados locales sostuvieron una reunión con habitantes de Pok Ta Pok, quienes presentaron sus argumentos en contra del mega proyecto que se pretenden construir en el campo de golf y tras una larga reunión acordaron llevar el tema a la Legislatura para evitar temas graves como la sobredensificación.
Recordó que este fue el primer campo de golf de Quintana Roo, un campo emblemático, que posteriormente fue vendido y eventualmente modificado su uso del suelo y que hoy sus habitantes lo están defendiendo.
Te puede interesar: REUNIÓN CON ANA PATY: Reiteran hoteleros rechazo a proyecto inmobiliario en Pok Ta Pok
“Ya sabemos que la zona hotelera está conflictuada, recargada de todo y no se puede seguir construyendo allí, no se debe, pero ya además lo dijo un juez, hay un amparo para efectos y tiene una claridad en la sentencia en donde el Congreso tiene que intervenir y será a través de nosotros, que nos han pedido intervenir de forma prioritaria”, estableció.
Confió en que con apoyo de los legisladores, la voluntad política, podrán acelerar los procesos necesarios para establecer en la Ley de asentamientos, los requerimientos necesarios para que cada nuevo proyecto de construcción cumpla con el cuidado del medio ambiente, la capacidad de carga y se contemple el atlas de riesgo.
Por su parte, la presidente de Vecinos de Pok Ta Pok, Patricia Reta, reconoció que con la decisión de un juez de dejar sin efecto el PDU, se ganó una batalla, pero no la guerra, por lo que ellos seguirán buscando diálogo con todas las autoridades para salvar este espacio que es de todos los cancunenses.
“No estamos en contra del progreso, estamos a favor del progreso, pero cuidando el medio ambiente y cuidando lo que tenemos”, puntualizó.
Entre los asistentes también estuvieron el presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín, quien coincidió en que es indispensable cuidar de los recursos que aún tiene el destino; así como la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq) Quintana Roo, que presentó a los diputados los datos preocupantes de la sobredensificación en la zona hotelera y por lo que urge intervenir.