• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PREOCUPANTE SOBREDENSIFICACIÓN: Intervendrán diputados en caso Pok Ta Pok

27 mayo, 2023
in Cancún, Principal
Reading Time: 2 mins read
A A
1

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Diputados locales sostuvieron una reunión con habitantes de Pok Ta Pok, quienes presentaron sus argumentos en contra del mega proyecto que se pretenden construir en el campo de golf y tras una larga reunión acordaron llevar el tema a la Legislatura para evitar temas graves como la sobredensificación.

Recordó que este fue el primer campo de golf de Quintana Roo, un campo emblemático, que posteriormente fue vendido y eventualmente modificado su uso del suelo y que hoy sus habitantes lo están defendiendo.

Te puede interesar: REUNIÓN CON ANA PATY: Reiteran hoteleros rechazo a proyecto inmobiliario en Pok Ta Pok

“Ya sabemos que la zona hotelera está conflictuada, recargada de todo y no se puede seguir construyendo allí, no se debe, pero ya además lo dijo un juez, hay un amparo para efectos y tiene una claridad en la sentencia en donde el Congreso tiene que intervenir y será a través de nosotros, que nos han pedido intervenir de forma prioritaria”, estableció.

Confió en que con apoyo de los legisladores, la voluntad política, podrán acelerar los procesos necesarios para establecer en la Ley de asentamientos, los requerimientos necesarios para que cada nuevo proyecto de construcción cumpla con el cuidado del medio ambiente, la capacidad de carga y se contemple el atlas de riesgo. 

Por su parte, la presidente de Vecinos de Pok Ta Pok, Patricia Reta, reconoció que con la decisión de un juez de dejar sin efecto el PDU, se ganó una batalla, pero no la guerra, por lo que ellos seguirán buscando diálogo con todas las autoridades para salvar este espacio que es de todos los cancunenses. 

“No estamos en contra del progreso, estamos a favor del progreso, pero cuidando el medio ambiente y cuidando lo que tenemos”, puntualizó. 

Entre los asistentes también estuvieron el presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín, quien coincidió en que es indispensable cuidar de los recursos que aún tiene el destino; así como la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq) Quintana Roo, que presentó a los diputados los datos preocupantes de la sobredensificación en la zona hotelera y por lo que urge intervenir. 

Tags: diputados
[adrotate banner="3"]
Previous Post

VAN CUATRO: Vinculan a otro implicado en desaparición de un hombre en FCP

Next Post

INTROMISIÓN EN ELECCIÓN DEL EDOMEX: Ordena INE retirar dichos de AMLO sobre programas sociales

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
INTROMISIÓN EN ELECCIÓN DEL EDOMEX: Ordena INE retirar dichos de AMLO sobre programas sociales

INTROMISIÓN EN ELECCIÓN DEL EDOMEX: Ordena INE retirar dichos de AMLO sobre programas sociales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión