Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde finales del año pasado, una joven compartió a través de su cuenta de Facebook la historia de un singular perrito que habita en la alcaldía Iztapalapa, cuyo gusto por el pan dulce le ha valido para ganar fama en toda la ciudad y ostentar su singular apodo, pues lo habitantes de esta demarcación lo conocen como “El Conchas”.
El famoso can se hizo muy conocido porque es un amante de las “conchas” ese pan dulce tan popular en México, el cual es común verlo degustar varias veces al día gracias a que la gente se los obsequia.
Quienes le conocen incluso saben que el perrito es “quisquilloso”, pues cuando alguien le regala un bolillo, “El Conchas” no se lo come y se lo lleva a su hermano. Tal es la fama de este peculiar canino que los vecinos decidieron inmortalizarlo en las calles de la colonia San Simón Culhuacán.
Tal es el cariño y sentimiento de pertenencia que ha despertado este perrito entre los vecinos, que ahora los habitantes de la colonia San Simón Culhuacán, decidieron inmortalizarlo en un mural en el que se le ve con su típico pan en el hocico.
A pesar de que muchas personas creen que se trata de un perrito callejero, la verdad es que “El Conchas” tiene dueños y su verdadero nombre es “Chocolate”, sin embargo, es un animal muy fiel con los vecinos, señalan los habitantes de esta colonia.
Con información de El Heraldo