Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A cuatro meses y medio de iniciada la pandemia del COVID-19, el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, inició la tercera sanitización de sus unidades, tanto taxis como vans urbanas y foráneas.
Su dirigente Rubén Aguilar, les pidió a sus compañeros que se cuiden y “cuidemos a los usuarios. Transportamos seres humanos. Debemos respetar los lineamientos de los gobiernos estatal y municipal”, exhortó.
Habló de los problemas económicos y señaló que “estamos subsidiando el servicio del transporte”. Luego, también solicitó a los operarios, tolerancia con los inspectores del Instituto de Movilidad y de la dirección del Transporte municipal.
“Que no se sientan mal cuando la autoridad los multan, ya que ellos también están cumpliendo con su chamba. Si es primera vez, habrá tolerancia, pero si es reincidente se aplicará la sanción correspondiente”, estableció.
Aguilar mencionó el 20 de agosto como la fecha clave con la reapertura de playas, habrá una reactivación económica que confió en que sea a la alza. Por su parte, el delegado del Instituto de Movilidad Félix Justiniano Ferraez, puntualizó que Jorge Pérez sigue como director estatal “y espero que continúe así”, añadió.